Dechra Brasil amplía su línea endocrinológica con la llegada de Zycortal® a Brasil.

8/12/20 A Dechra Brasil amplia a linha endocrinológica com a chegada do Zycortal® no Brasil.

El 8 de diciembre de 2021 se lanzó Zycortal®, medicamento para el tratamiento de la Enfermedad de Addison en perros, otro producto de la línea endocrinológica de Dechra registrado en Brasil.

 

El lanzamiento contó con una conferencia técnica impartida por el Dr. Álan Gomes Pöppl referencia en endocrinología veterinaria, y fue transmitido por el sitio web Vetsmart.
En caso de que te lo hayas perdido, todavía hay tiempo para verlo, ¡clic aquí!

¿Qué es Zycortal®?

Zycortal® es un fármaco a base de Pivalato de Desoxicortona (DOCP) indicado para el tratamiento del hipoadrenocorticismo en perros, más conocido como Enfermedad de Addison.

La enfermedad de Addison es una afección en la que las glándulas suprarrenales de un perro, dos pequeñas glándulas ubicadas cerca de los riñones que producen hormonas esenciales, no funcionan tan bien como deberían. La enfermedad puede causar síntomas como pérdida de apetito, debilidad, vómitos, diarrea, pérdida de peso, deshidratación, entre otros.

Zycortal® actúa regulando los electrolitos y el equilibrio hídrico, que se ven afectados en los casos de deficiencia de mineralocorticoides en la enfermedad de Addison. A diferencia de otros mineralocorticoides, DOCP limita la actividad de los glucocorticoides, sin el riesgo de inducir efectos secundarios no deseados por la suplementación excesiva de glucocorticoides. El fármaco es seguro y, en un estudio, se ha demostrado que controla los electrolitos séricos con mayor eficacia que la fludrocortisona, siendo considerado el fármaco preferido para la suplementación con mineralocorticoides.

La enfermedad de Addison no tiene cura, pero el tratamiento con Zycortal® ayuda a controlar los síntomas y permite que el perro regrese a una vida normal y saludable.

Zycortal® está disponible comercialmente en una concentración de 25 mg/mL. El producto ya está disponible en el mercado brasileño y se puede encontrar en las mejores tiendas asociadas y distribuidores en todas las regiones del país. Para saber dónde comprar, visite: https://www.dechra.com.br/onde-comprar  o contáctenos al 0800 400 7997.

LÍNEA ENDOCRINOLÓGICA DECHRA BRASIL

Dechra es una empresa enfocada en productos especializados para animales y es líder en productos endocrinos, con medicamentos únicos como Vetoryl®, indicado para el tratamiento de la Enfermedad de Cushing en perros, lanzado en abril de 2021 en Brasil y que ya es un éxito en el tratamiento de la enfermedad en varios países.
Zycortal® ahora se suma al portafolio de la línea endocrinológica de Dechra Brasil, con el objetivo de brindar aún más calidad de vida y bienestar a los animales afectados.

Compartir
Tosse dos Canis - O que é e como prevenir
11/Mar

Tos de Perreras - ¿Qué es y cómo prevenir?

Travessa Dalva de Oliveira, 237 • Londrina - PR
Servicio al cliente
Llamar +55 (43) 3339-1350 o enviar un mensaje